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Comunicación en enfermería Julia Balzer Riley

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Barcelona, España Elsevier, [2021]Fabricante: Impreso en Italia [fabricante no identificado], [2021]Fecha de copyright: ©2021Edición: Novena ediciónDescripción: XVI, 334 páginas 24 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788491138822
Títulos uniformes:
  • Communication in nursing Español
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 610.701 4 B198c
Contenidos:
Parte I Preparar las maletas para el viaje de la comunicación asistencial, asertiva y responsable -- 1 Comunicación asistencial, asertiva y responsable en enfermería -- 2 Relación entre el paciente y el profesional de enfermería: una relación de ayuda -- 3 Empiece por USTED: el conocimiento de uno mismo para construir la base para el aprendizaje de la comunicación -- 4 Resolución conjunta de problemas -- 5 Entendimiento mutuo: comunicación y cultura -- Parte II Respetar a los compañeros de viaje -- 6 Demostración de calidez -- 7 Demostración de respeto -- 8 Autenticidad -- 9 Empatía -- 10 Uso de la autorrevelación -- 11 Especificidad -- 12 Cómo hacer preguntas -- 13 Expresión de opiniones -- 14 Uso del humor -- 15 Espiritualidad en la atención sanitaria: encontrar el sentido -- Parte III Desarrollo de prácticas útiles a lo largo del camino -- 16 Solicitud de apoyo -- 17 Superación de la ansiedad por evaluación -- 18 Trabajo con retroalimentación -- 19 Uso de técnicas de relajación para aumentar la atención -- 20 Incorporación de la visualización en la práctica profesional y el autocuidado -- 21 Incorporación del diálogo interno positivo -- 22 Aprendizaje del trabajo en grupo -- 23 Navegación por el mundo en expansión de la comunicación digital -- Parte IV Aceptación del proceso transformador del viaje --24 Aprendizaje de habilidades de confrontación -- 25 Rechazo de peticiones no razonables -- 26 Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros angustiados -- 27 Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros «difíciles» -- 28 Gestión asertiva y responsable de los conflictos en los equipos de trabajo -- 29 Comunicación con pacientes terminales -- 30 Compromiso continuo con el viaje
Resumen: Este texto ofrece estrategias de aprendizaje para preparar a enfermeras en el desarrollo de capacidades de comunicación esenciales de manera que intervengan de un modo pleno en el equipo de atención sanitaria. Cada capítulo incluye diversos tipos de estrategias de aprendizaje y algunos de ellos ofrecen la oportunidad de desarrollar las competencias sobre calidad y seguridad integradas hoy en día en todos los estándares de enfermería. Incorpora ejercicios de expresión creativa adicionales para desarrollar la inteligencia emocional necesaria para contar con el autoconocimiento el autocontrol y el automanejo necesarios para ser un miembro eficaz del equipo. A lo largo del texto se perfila el concepto de mindfulness con el fin de que esté plenamente presente para pacientes y profesionales de la salud. La comunicación interprofesional se destaca especialmente como un elemento fundamental del trabajo conjunto para la prestación de una asistencia segura y humanitaria
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Libros Libros Biblioteca de la Facultad de la Salud Humana 610.701 4 B198c (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible BFSH2585
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Incluye referencias bibliográficas e índice

Parte I Preparar las maletas para el viaje de la comunicación asistencial, asertiva y responsable -- 1 Comunicación asistencial, asertiva y responsable en enfermería -- 2 Relación entre el paciente y el profesional de enfermería: una relación de ayuda -- 3 Empiece por USTED: el conocimiento de uno mismo para construir la base para el aprendizaje de la comunicación -- 4 Resolución conjunta de problemas -- 5 Entendimiento mutuo: comunicación y cultura -- Parte II Respetar a los compañeros de viaje -- 6 Demostración de calidez -- 7 Demostración de respeto -- 8 Autenticidad -- 9 Empatía -- 10 Uso de la autorrevelación -- 11 Especificidad -- 12 Cómo hacer preguntas -- 13 Expresión de opiniones -- 14 Uso del humor -- 15 Espiritualidad en la atención sanitaria: encontrar el sentido -- Parte III Desarrollo de prácticas útiles a lo largo del camino -- 16 Solicitud de apoyo -- 17 Superación de la ansiedad por evaluación -- 18 Trabajo con retroalimentación -- 19 Uso de técnicas de relajación para aumentar la atención -- 20 Incorporación de la visualización en la práctica profesional y el autocuidado -- 21 Incorporación del diálogo interno positivo -- 22 Aprendizaje del trabajo en grupo -- 23 Navegación por el mundo en expansión de la comunicación digital -- Parte IV Aceptación del proceso transformador del viaje --24 Aprendizaje de habilidades de confrontación -- 25 Rechazo de peticiones no razonables -- 26 Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros angustiados -- 27 Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros «difíciles» -- 28 Gestión asertiva y responsable de los conflictos en los equipos de trabajo -- 29 Comunicación con pacientes terminales -- 30 Compromiso continuo con el viaje

Este texto ofrece estrategias de aprendizaje para preparar a enfermeras en el desarrollo de capacidades de comunicación esenciales de manera que intervengan de un modo pleno en el equipo de atención sanitaria.
Cada capítulo incluye diversos tipos de estrategias de aprendizaje y algunos de ellos ofrecen la oportunidad de desarrollar las competencias sobre calidad y seguridad integradas hoy en día en todos los estándares de enfermería.
Incorpora ejercicios de expresión creativa adicionales para desarrollar la inteligencia emocional necesaria para contar con el autoconocimiento el autocontrol y el automanejo necesarios para ser un miembro eficaz del equipo.
A lo largo del texto se perfila el concepto de mindfulness con el fin de que esté plenamente presente para pacientes y profesionales de la salud.
La comunicación interprofesional se destaca especialmente como un elemento fundamental del trabajo conjunto para la prestación de una asistencia segura y humanitaria