Detalles MARC
000 -Líder |
Campo de control de longitud fija |
03869nam a2200361 i 4500 |
001 - Número de control |
Campo de control |
a6841815 |
005 - Fecha y Hora de Actualización |
Campo de control |
20240514095120.0 |
008 - Longitud Fija |
Campo de control de longitud fija |
210412t2021 sp fr|||| 001 0 spa |
015 ## - NATIONAL BIBLIOGRAPHY NUMBER |
National bibliography number |
MON20 |
017 ## - COPYRIGHT OR LEGAL DEPOSIT NUMBER |
Copyright or legal deposit number |
B 21193-2020 |
Assigning agency |
Oficina Depósito Legal Barcelona |
020 ## - International Standard Book Number |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788491138822 |
040 ## - Fuente de Catalogación |
Centro catalogador/agencia de origen |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
Español |
Agencia transcriptora |
Unl |
Normas de descripción |
rda |
041 1# - Idioma |
Código de idioma del texto/banda sonora o título independiente |
Español |
Código de idioma original |
Inglés |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE |
MARC country code |
sp |
-- |
it |
100 ## - Autor Personal |
Nombre de persona |
Balzer Riley, Julia |
Término indicativo de función/relación |
|
Relator code |
aut |
9 (RLIN) |
31596 |
240 10 - Título Uniforme |
Título Uniforme |
Communication in nursing |
Language of a work |
Español |
245 10 - Título Propiamente Dicho |
Título |
Comunicación en enfermería |
Mención de responsabilidad |
Julia Balzer Riley |
250 ## - Edición |
Mención de edición |
Novena edición |
264 #1 - Pie de Imprenta |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Barcelona, España |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Elsevier, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2021] |
264 #3 - Pie de Imprenta |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Impreso en Italia |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
[fabricante no identificado], |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2021] |
264 #4 - Pie de Imprenta |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2021 |
300 ## - Descripción Física |
Extensión |
XVI, 334 páginas |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - Tipo de Contenido |
Nombre/término del tipo de contenido |
|
Fuente |
rdacontent |
337 ## - Tipo de Medio |
Nombre/término del tipo de medio |
|
Fuente |
rdamedia |
338 ## - Tipo de Portador |
Nombre/término del tipo de soporte |
|
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - Nota de Bibliografía |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
505 ## - Nota de Contenido |
Nota de contenido con formato |
Parte I Preparar las maletas para el viaje de la comunicación asistencial, asertiva y responsable -- 1 Comunicación asistencial, asertiva y responsable en enfermería -- 2 Relación entre el paciente y el profesional de enfermería: una relación de ayuda -- 3 Empiece por USTED: el conocimiento de uno mismo para construir la base para el aprendizaje de la comunicación -- 4 Resolución conjunta de problemas -- 5 Entendimiento mutuo: comunicación y cultura -- Parte II Respetar a los compañeros de viaje -- 6 Demostración de calidez -- 7 Demostración de respeto -- 8 Autenticidad -- 9 Empatía -- 10 Uso de la autorrevelación -- 11 Especificidad -- 12 Cómo hacer preguntas -- 13 Expresión de opiniones -- 14 Uso del humor -- 15 Espiritualidad en la atención sanitaria: encontrar el sentido -- Parte III Desarrollo de prácticas útiles a lo largo del camino -- 16 Solicitud de apoyo -- 17 Superación de la ansiedad por evaluación -- 18 Trabajo con retroalimentación -- 19 Uso de técnicas de relajación para aumentar la atención -- 20 Incorporación de la visualización en la práctica profesional y el autocuidado -- 21 Incorporación del diálogo interno positivo -- 22 Aprendizaje del trabajo en grupo -- 23 Navegación por el mundo en expansión de la comunicación digital -- Parte IV Aceptación del proceso transformador del viaje --24 Aprendizaje de habilidades de confrontación -- 25 Rechazo de peticiones no razonables -- 26 Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros angustiados -- 27 Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros «difíciles» -- 28 Gestión asertiva y responsable de los conflictos en los equipos de trabajo -- 29 Comunicación con pacientes terminales -- 30 Compromiso continuo con el viaje |
520 ## - Nota de Resumen |
Sumario, etc. |
Este texto ofrece estrategias de aprendizaje para preparar a enfermeras en el desarrollo de capacidades de comunicación esenciales de manera que intervengan de un modo pleno en el equipo de atención sanitaria. <br/>Cada capítulo incluye diversos tipos de estrategias de aprendizaje y algunos de ellos ofrecen la oportunidad de desarrollar las competencias sobre calidad y seguridad integradas hoy en día en todos los estándares de enfermería. <br/>Incorpora ejercicios de expresión creativa adicionales para desarrollar la inteligencia emocional necesaria para contar con el autoconocimiento el autocontrol y el automanejo necesarios para ser un miembro eficaz del equipo. <br/>A lo largo del texto se perfila el concepto de mindfulness con el fin de que esté plenamente presente para pacientes y profesionales de la salud. <br/>La comunicación interprofesional se destaca especialmente como un elemento fundamental del trabajo conjunto para la prestación de una asistencia segura y humanitaria |
082 ## - Clasificación Decimal Dewey |
Número de clasificación |
610.701 4 |
Clave de autor |
B198c |
650 #0 - Materia General |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación en enfermería |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
31597 |
942 ## - Punto de Acceso Adicional Koha |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |