Biblioteca Virtual

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

ACCESIBILIDAD DE LAS TIC PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL COGNITIVA [electronic resource].

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [S.l.] : EDICIONES OCTAEDRO, 2020.Descripción: 1 online resourceISBN:
  • 8418083913
  • 9788418083914
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 371 23
Clasificación LoC:
  • LC1200
Recursos en línea:
Contenidos:
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva -- Página legal -- Índice -- Presentación -- Parte I. Accesibilidad, TIC y diversidad funcional cognitiva -- 1. Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa -- 1.1. Accesibilidad y TIC para la igualdad social y educativa -- 1.1.1. El acceso al ordenador como herramienta de aprendizaje: hardware (equipo y periféricos) y software (sistemas operativos y aplicaciones)
1.1.2. El acceso a los recursos telemáticos como fuentes de información y comunicación a través de la red: navegadores y documentos web -- 1.2. Principios básicos para el diseño (...) -- 1.3. Referencias bibliográficas -- 2. TIC para la diversidad funcional cognitiva -- 2.1. Conceptualización de diversidad cognitiva -- 2.2. Necesidades específicas de las personas (...) -- 2.3. Las TIC ante la diversidad cognitiva -- 2.4. Recursos tecnológicos -- 2.5. Referencias bibliográficas -- Parte II. Aplicaciones TIC para atender la diversidad funcional cognitiva -- 3. Apps para la estimulación cognitiva
3.1. Stimulus Home -- 3.2. Lumosity -- 3.3. Entrenador de cerebro -- 3.4. Neuronation -- 3.5. AbaPlanet -- 3.6. AB Math Lite -- juegos de adición, multiplicación, tablas y números -- 3.7. El Alfabeto Jugando -- 3.8. Wood Puzzles Vehicles -- 3.9. Alfabeto 3D -- 3.10. Animales de Granja -- aprende y pinta -- 3.11. Animales de Granja -- niños -- 3.12. Puzles de animales para niños -- 3.13. Fit Brains Trainer -- 3.14. Airport Mania: First Flight HD Lite -- 3.15. Entrenamiento cerebral -- 3.16. Referencias bibliográficas
4. Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacial -- 4.1. Apps para trabajar la lectoescritura -- 4.1.1. Aba Planet Lite -- 4.1.2. Estimulación del lenguaje comprensivo y expresivo -- 4.1.3. Prolexyco -- 4.1.4. Conciencia fonológica -- 4.1.5. Visual Reading -- 4.1.6. Referencias bibliográficas -- 4.2. Apps para trabajar la capacidad de asociación -- 4.2.1. Tuli Emociones -- 4.2.2. Juegos infantiles educativos -- 4.2.3. Figuras geométricas -- 4.2.4. Puzles para bebés -- 4.3. Apps para trabajar la percepción visoespacial -- 4.3.1. Mental rotation
4.3.2. Tetris -- 4.3.3. Laberinto 3D -- 4.3.4. Luditab orientación espacial -- 4.3.5. Formas y colores: juego de puzles mosaico -- 5. Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial -- 5.1. Apps para trabajar la memoria -- 5.1.1. Memoria a corto plazo -- 5.1.2. Juegos de memoria -- 5.1.3. Smart Fish -- 5.1.4. El entrenamiento de la memoria -- 5.1.5. Referencias bibliográficas -- 5.2. Apps para trabajar la atención -- 5.2.1. Bola saltarina -- 5.2.2. Piktopop -- 5.2.3. Objeto oculto -- 5.2.4. Spot it -- 5.2.5. Referencias bibliográficas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

EbscoHost

Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva -- Página legal -- Índice -- Presentación -- Parte I. Accesibilidad, TIC y diversidad funcional cognitiva -- 1. Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa -- 1.1. Accesibilidad y TIC para la igualdad social y educativa -- 1.1.1. El acceso al ordenador como herramienta de aprendizaje: hardware (equipo y periféricos) y software (sistemas operativos y aplicaciones)

1.1.2. El acceso a los recursos telemáticos como fuentes de información y comunicación a través de la red: navegadores y documentos web -- 1.2. Principios básicos para el diseño (...) -- 1.3. Referencias bibliográficas -- 2. TIC para la diversidad funcional cognitiva -- 2.1. Conceptualización de diversidad cognitiva -- 2.2. Necesidades específicas de las personas (...) -- 2.3. Las TIC ante la diversidad cognitiva -- 2.4. Recursos tecnológicos -- 2.5. Referencias bibliográficas -- Parte II. Aplicaciones TIC para atender la diversidad funcional cognitiva -- 3. Apps para la estimulación cognitiva

3.1. Stimulus Home -- 3.2. Lumosity -- 3.3. Entrenador de cerebro -- 3.4. Neuronation -- 3.5. AbaPlanet -- 3.6. AB Math Lite -- juegos de adición, multiplicación, tablas y números -- 3.7. El Alfabeto Jugando -- 3.8. Wood Puzzles Vehicles -- 3.9. Alfabeto 3D -- 3.10. Animales de Granja -- aprende y pinta -- 3.11. Animales de Granja -- niños -- 3.12. Puzles de animales para niños -- 3.13. Fit Brains Trainer -- 3.14. Airport Mania: First Flight HD Lite -- 3.15. Entrenamiento cerebral -- 3.16. Referencias bibliográficas

4. Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacial -- 4.1. Apps para trabajar la lectoescritura -- 4.1.1. Aba Planet Lite -- 4.1.2. Estimulación del lenguaje comprensivo y expresivo -- 4.1.3. Prolexyco -- 4.1.4. Conciencia fonológica -- 4.1.5. Visual Reading -- 4.1.6. Referencias bibliográficas -- 4.2. Apps para trabajar la capacidad de asociación -- 4.2.1. Tuli Emociones -- 4.2.2. Juegos infantiles educativos -- 4.2.3. Figuras geométricas -- 4.2.4. Puzles para bebés -- 4.3. Apps para trabajar la percepción visoespacial -- 4.3.1. Mental rotation

4.3.2. Tetris -- 4.3.3. Laberinto 3D -- 4.3.4. Luditab orientación espacial -- 4.3.5. Formas y colores: juego de puzles mosaico -- 5. Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial -- 5.1. Apps para trabajar la memoria -- 5.1.1. Memoria a corto plazo -- 5.1.2. Juegos de memoria -- 5.1.3. Smart Fish -- 5.1.4. El entrenamiento de la memoria -- 5.1.5. Referencias bibliográficas -- 5.2. Apps para trabajar la atención -- 5.2.1. Bola saltarina -- 5.2.2. Piktopop -- 5.2.3. Objeto oculto -- 5.2.4. Spot it -- 5.2.5. Referencias bibliográficas

WorldCat record variable field(s) change: 650