Biblioteca Virtual

Catálogo en línea

IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA : A TRAVES DE LA INVESTIGACION EN EDUCACION LITERARIA

IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA : A TRAVES DE LA INVESTIGACION EN EDUCACION LITERARIA [electronic resource]. - [S.l.] : EDICIONES OCTAEDRO, 2020. - 1 online resource

EbscoHost

IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN LITERARIA -- PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- SUMARIO -- I. ESTUDIOS E INVESTIGACIONES -- 1. EDUCACIÓN LITERARIA Y DIVERSIDAD(ES): EN TORNO A IDENTIDADES PLURALES EN LA FORMACIÓN DEL LECTOR Y LA CIUDADANÍA -- 1. INTRODUCCIÓN -- 2. APROXIMACIÓN A LA REPRESENTACIÓN DE LA DIFERENCIA Y LA DIVERSIDAD EN LA LIJ -- 3. FIGURACIONES LITERARIAS EN TORNO A LA DIVERSIDAD -- 4. EDUCACIÓN LITERARIA Y DIVERSIDAD: A MODO DE CONCLUSIONES -- 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- 2. LA EDUCACIÓN LITERARIA EN LA EDUCACIÓN (...) 1. LEER LITERATURA PARA INCLUIR -- 2. LA IMAGEN DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA LITERATURA -- 3. LITERATURA INFANTIL Y ESCUELA INCLUSIVA: LA VISIÓN DE LAS FAMILIAS -- 4. DOCE LECTURAS PARA UNA CLASIFICACIÓN DE LIJ DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA -- CONCEPTO DE DISCAPACIDAD Y VALORACIÓN DE LA DIFERENCIA -- DE TIPO MOTOR -- DE TIPO VISUAL -- DE TIPO AUDITIVO -- DE TIPO INTELECTUAL -- TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA -- TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN -- TRASTORNOS POR DÉFICIT DE LA ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD -- 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 3. LA NECESIDAD DE LEER EL GÉNERO EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL -- 1. LA LEGISLACIÓN -- 2. LIJ, CURRÍCULUM EDUCATIVO Y FEMINISMO -- 3. ALGUNOS PUNTOS FUERA DE CAMPO -- 4. INVESTIGACIÓN Y GÉNERO DESDE LA LIJ -- LA VISIBILIZACIÓN DE LAS MUJERES Y NIÑAS EN LA HISTORIA DE LA LIJ -- LA VISIBILIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES LIGADAS A LA HISTORIA DE LA LIJ -- LA RECUPERACIÓN DE ESCRITORAS DE LIJ -- LA VISIBILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE GÉNERO Y LIJ -- LA NECESIDAD DE NUEVAS OPCIONES DE INVESTIGACIÓN EN LIJ Y GÉNERO -- 5. LA DLIJ DE LA POSIBILIDAD -- 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 4. LOS CLÁSICOS O EL TEJIDO DE LA DIVERSIDAD -- 1. LA OBRA CLÁSICA Y LA DIVERSIDAD LECTORA -- 2. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA -- 3. PROYECTOS DE CREACIÓN LITERARIA CON LOS CLÁSICOS HISPÁNICOS A FAVOR DE LA DIVERSIDAD -- 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- 5. PRINCESAS MILLENNIALS: ARQUETIPOS (...) -- 1. PALABRAS PRELIMINARES -- 2. LOS ESTEREOTIPOS DE LA FEMINIDAD -- 3. PALABRAS FINALES -- 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- 5. CORPUS DE ANÁLISIS (POR ORDEN DE EDICIÓN) 6. CUENTO POPULAR Y LITERATURA INFANTIL EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN: ADAPTACIONES FEMINISTAS E IDENTIDAD COLECTIVA -- 1. DE LA INTERPRETACIÓN FEMINISTA A LA REESCRITURA DE LOS CUENTOS POPULARES -- 2. LA PRINCESA Y EL GUISANTE, DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN, A LA LUZ DEL FOLKLORE -- 3. INTERPRETACIONES Y RECEPCIÓN ESCOLAR DE LA PRINCESA Y EL GUISANTE -- 4. ADAPTACIONES Y REESCRITURAS DE LA PRINCESA Y EL GUISANTE -- 5. PRINCESAS DELICADAS, IDENTIDAD COLECTIVA Y GLOBALIZACIÓN -- 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- II. PROPUESTAS Y BUENAS PRÁCTICAS

8418083425 9788418083426


Literacy.
Inclusive education.
Mainstreaming in education.
Intégration scolaire.
Inclusive education.
Literacy.


Electronic books.
Electronic books.

LC149

372.6