Biblioteca Virtual

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Neurociencia educativa.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Narcea Ediciones, 2016.Descripción: 1 online resource (201 pages)Tipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788427722439
  • 8427722435
Tema(s): Género/Forma: Formatos físicos adicionales: Print version:: Neurociencia educativa: mente, cerebro y educación.Clasificación CDD:
  • 612.8
Clasificación LoC:
  • QP360.5
Recursos en línea:
Contenidos:
NEUROCIENCIA EDUCATIVA: MENTE, CEREBRO (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA; INTRODUCCIÓN; I. EL CEREBRO EN DESARROLLO; 1. LA FISIOLOGÍA DEL CEREBRO; PARTES EXTERNAS DEL CEREBRO; PARTES INTERNAS DEL CEREBRO; EL DESARROLLO NEURONAL EN LOS NIÑOS; EL CEREBRO, UN APASIONADO DE LAS NOVEDADES; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 1.1. UN PUÑETAZO PARA EL CEREBRO; 1.2. REVISIÓN DE LAS FUNCIONES DE LAS (...); 1.3. CÓMO EMPLEAR LO NOVEDOSO EN LAS CLASES; 1.4. PREPARANDO EL CEREBRO PARA PASAR UN (...); 1.5. PUNTOS CLAVE SOBRE LA FISIOLOGÍA DEL (...); 2. EL CEREBRO DEL NIÑO.
EL SISTEMA DE LAS NEURONAS ESPEJODOMINAR EL MOVIMIENTO; MOVIMIENTOS Y CAMBIOS PSICOLÓGICOS; 3. EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE; CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS ADOLESCENTES; TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE (...); CÓMO DESHACERSE DE LAS VIEJAS COSTUMBRES (...); HACIENDO DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR; LA MENTE ADOLESCENTE; COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS; UN FEEDBACK POSITIVO ALIMENTA EL APRENDIZAJE; ORGANIZACIÓN VERSUS OPRESIÓN; TÉCNICAS DE MEMORIA; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 3.1. CONTRARRESTAR EL "EXCESIVO IDEALISMO" (...); 3.2. ¿PODÉIS ATENDER, POR FAVOR?
3.3. PIENSO (Y RESUELVO E INVESTIGO), LUEGO (...)3.4. LA MENTE Y EL CUERPO EN MOVIMIENTO; 3.5. DIVERSIÓN CON DEVOLUCIÓN; 3.6. ESTRATEGIAS EFICACES DE ESTUDIO; 3.7. ESTRATEGIAS EFICACES PARA PRUEBAS (...); II. EL CEREBRO EN LA ESCUELA; 4. EL CEREBRO ALFABETIZADO; EL APRENDIZAJE Y LOS BUENOS LECTORES; COMPRENSIÓN LECTORA; LOS SISTEMAS DE FILTRADO CEREBRAL; IMPLICACIONES DIDÁCTICAS; 5. EL CEREBRO ARITMÉTICO; DESARROLLO DE LAS ESTRUCTURAS CONCEPTUALES (...); CÓMO ENFRENTARSE A LA MULTIPLICACIÓN; EL IMPACTO DEL LENGUAJE EN EL APRENDIZAJE (...); ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 5.1. APRENDER A CALCULAR.
6. EL CEREBRO MASCULINO Y EL CEREBRO FEMENINOMODALIDADES DE APRENDIZAJE; LOS GRUPOS DE TRABAJO: DIMENSIONES; EL ESFUERZO ES LA MEDIDA DEL ÉXITO; TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE; RESUMIR VERSUS ANALIZAR; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 6.1. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 6.2. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 6.3. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 6.4. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 7. EL CEREBRO CON NECESIDADES ESPECIALES; EL SISTEMA OPERATIVO SOCIAL DEL CEREBRO: (...); EL SISTEMA OPERATIVO ACADÉMICO DEL CEREBRO: (...).
III. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN (...)8. CÓMO AQUIETAR Y SERENAR EL CEREBRO; ESTRÉS Y APRENDIZAJE; ACTITUDES DEL EDUCADOR; EVALUACIÓN BASADA EN EL FUNCIONAMIENTO (...); 9. CÓMO ESTIMULAR EL CEREBRO; ESTABLECER VÍNCULOS CON LA VIDA REAL: EL (...); MARCO TEÓRICO: EL PORQUÉ ENSEÑAMOS; APLICACIÓN EN EL AULA: EL CÓMO ENSEÑAMOS; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 9.1. ¿QUÉ PLAN TENGO PARA HACER QUE EL (...); 10. EL CEREBRO Y LA CONCENTRACIÓN; DEFINIR LAS ESTRATEGIAS; ACTIVIDADES DIDÁCTICAS: LOS ORGANIZADORES (...); ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 10.1. ORGANIZADOR GRÁFICO; 10.2. REDES DE PALABRAS; 10.3. MAPAS.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

EbscoHost

Print version record.

NEUROCIENCIA EDUCATIVA: MENTE, CEREBRO (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA; INTRODUCCIÓN; I. EL CEREBRO EN DESARROLLO; 1. LA FISIOLOGÍA DEL CEREBRO; PARTES EXTERNAS DEL CEREBRO; PARTES INTERNAS DEL CEREBRO; EL DESARROLLO NEURONAL EN LOS NIÑOS; EL CEREBRO, UN APASIONADO DE LAS NOVEDADES; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 1.1. UN PUÑETAZO PARA EL CEREBRO; 1.2. REVISIÓN DE LAS FUNCIONES DE LAS (...); 1.3. CÓMO EMPLEAR LO NOVEDOSO EN LAS CLASES; 1.4. PREPARANDO EL CEREBRO PARA PASAR UN (...); 1.5. PUNTOS CLAVE SOBRE LA FISIOLOGÍA DEL (...); 2. EL CEREBRO DEL NIÑO.

EL SISTEMA DE LAS NEURONAS ESPEJODOMINAR EL MOVIMIENTO; MOVIMIENTOS Y CAMBIOS PSICOLÓGICOS; 3. EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE; CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS ADOLESCENTES; TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE (...); CÓMO DESHACERSE DE LAS VIEJAS COSTUMBRES (...); HACIENDO DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR; LA MENTE ADOLESCENTE; COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS; UN FEEDBACK POSITIVO ALIMENTA EL APRENDIZAJE; ORGANIZACIÓN VERSUS OPRESIÓN; TÉCNICAS DE MEMORIA; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 3.1. CONTRARRESTAR EL "EXCESIVO IDEALISMO" (...); 3.2. ¿PODÉIS ATENDER, POR FAVOR?

3.3. PIENSO (Y RESUELVO E INVESTIGO), LUEGO (...)3.4. LA MENTE Y EL CUERPO EN MOVIMIENTO; 3.5. DIVERSIÓN CON DEVOLUCIÓN; 3.6. ESTRATEGIAS EFICACES DE ESTUDIO; 3.7. ESTRATEGIAS EFICACES PARA PRUEBAS (...); II. EL CEREBRO EN LA ESCUELA; 4. EL CEREBRO ALFABETIZADO; EL APRENDIZAJE Y LOS BUENOS LECTORES; COMPRENSIÓN LECTORA; LOS SISTEMAS DE FILTRADO CEREBRAL; IMPLICACIONES DIDÁCTICAS; 5. EL CEREBRO ARITMÉTICO; DESARROLLO DE LAS ESTRUCTURAS CONCEPTUALES (...); CÓMO ENFRENTARSE A LA MULTIPLICACIÓN; EL IMPACTO DEL LENGUAJE EN EL APRENDIZAJE (...); ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 5.1. APRENDER A CALCULAR.

6. EL CEREBRO MASCULINO Y EL CEREBRO FEMENINOMODALIDADES DE APRENDIZAJE; LOS GRUPOS DE TRABAJO: DIMENSIONES; EL ESFUERZO ES LA MEDIDA DEL ÉXITO; TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE; RESUMIR VERSUS ANALIZAR; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 6.1. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 6.2. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 6.3. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 6.4. SUGERENCIAS PARA APLICAR EL APRENDIZAJE (...); 7. EL CEREBRO CON NECESIDADES ESPECIALES; EL SISTEMA OPERATIVO SOCIAL DEL CEREBRO: (...); EL SISTEMA OPERATIVO ACADÉMICO DEL CEREBRO: (...).

III. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN (...)8. CÓMO AQUIETAR Y SERENAR EL CEREBRO; ESTRÉS Y APRENDIZAJE; ACTITUDES DEL EDUCADOR; EVALUACIÓN BASADA EN EL FUNCIONAMIENTO (...); 9. CÓMO ESTIMULAR EL CEREBRO; ESTABLECER VÍNCULOS CON LA VIDA REAL: EL (...); MARCO TEÓRICO: EL PORQUÉ ENSEÑAMOS; APLICACIÓN EN EL AULA: EL CÓMO ENSEÑAMOS; ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 9.1. ¿QUÉ PLAN TENGO PARA HACER QUE EL (...); 10. EL CEREBRO Y LA CONCENTRACIÓN; DEFINIR LAS ESTRATEGIAS; ACTIVIDADES DIDÁCTICAS: LOS ORGANIZADORES (...); ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 10.1. ORGANIZADOR GRÁFICO; 10.2. REDES DE PALABRAS; 10.3. MAPAS.

10.4. IDEA PRINCIPAL/IDEAS SECUNDARIAS.

Master record variable field(s) change: 050, 650