000 | 03400nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991012959499707486 | ||
005 | 20240614121910.0 | ||
008 | 130116s2011 sp a gr 00010 spa d | ||
020 | _a9788436825480 | ||
035 | _a(CO-BoBLA)1360933-57bdlrdc_inst | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cUnl _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a150 _bF363e |
245 | 0 | 0 |
_aEvaluación psicológica : _bconceptos, métodos y estudio de casos / _cdirectora Rocío Fernández-Ballesteros. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _c2011. |
||
264 |
_aMadrid, España _bEdiciones Pirámide _c2019 |
||
300 |
_a491 p. : _bil. ; _c24 cm + _e1 CD-Rom. |
||
336 |
_2rdacontent _atxt |
||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 | _aColección psicología | |
504 | _aIncluye bibliografías. | ||
505 | _aIntroducción. -- Conceptos y modelos básicos. -- El proceso como procedimiento científico y sus variantes. -- Comunicación de los resultados: el informe psicológico. -- Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. -- La entrevista. -- La observación. -- Los autoinformes. -- Otras técnicas: objetivas y proyectivas. Técnicas psicométricas. -- Los tests. -- Evaluación en la infancia y la adolescencia. -- Evaluación del deterioro cognitivo. -- Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. -- Orientación vocacional. -- Selección de personal. -- Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión. -- Apéndice (contenido del CD). | ||
520 | _aEn esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivopreventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento | ||
650 | 7 |
_aPsicodiagnóstico. _2BLAAUTO _931523 |
|
650 | 7 |
_aDiagnóstico conductual. _2BLAAUTO _931524 |
|
650 | 7 |
_aPruebas psicológicas. _2BLAAUTO _931525 |
|
650 | 7 |
_aPsicometría. _2BLAAUTO _931526 |
|
700 |
_aFernández-Ballesteros García, Rocío, _edir. _931522 |
||
776 | 0 | _iEl CD-ROM incluye tests, técnicas y procedimientos de evaluación. | |
942 |
_cBK _n0 |
||
949 |
_an _bn |
||
999 |
_c28712 _d28712 |