000 03400nam a2200373 i 4500
001 991012959499707486
005 20240614121910.0
008 130116s2011 sp a gr 00010 spa d
020 _a9788436825480
035 _a(CO-BoBLA)1360933-57bdlrdc_inst
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cUnl
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a150
_bF363e
245 0 0 _aEvaluación psicológica :
_bconceptos, métodos y estudio de casos /
_cdirectora Rocío Fernández-Ballesteros.
250 _a2a. ed.
260 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_c2011.
264 _aMadrid, España
_bEdiciones Pirámide
_c2019
300 _a491 p. :
_bil. ;
_c24 cm +
_e1 CD-Rom.
336 _2rdacontent
_atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _aColección psicología
504 _aIncluye bibliografías.
505 _aIntroducción. -- Conceptos y modelos básicos. -- El proceso como procedimiento científico y sus variantes. -- Comunicación de los resultados: el informe psicológico. -- Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. -- La entrevista. -- La observación. -- Los autoinformes. -- Otras técnicas: objetivas y proyectivas. Técnicas psicométricas. -- Los tests. -- Evaluación en la infancia y la adolescencia. -- Evaluación del deterioro cognitivo. -- Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. -- Orientación vocacional. -- Selección de personal. -- Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión. -- Apéndice (contenido del CD).
520 _aEn esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivopreventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento
650 7 _aPsicodiagnóstico.
_2BLAAUTO
_931523
650 7 _aDiagnóstico conductual.
_2BLAAUTO
_931524
650 7 _aPruebas psicológicas.
_2BLAAUTO
_931525
650 7 _aPsicometría.
_2BLAAUTO
_931526
700 _aFernández-Ballesteros García, Rocío,
_edir.
_931522
776 0 _iEl CD-ROM incluye tests, técnicas y procedimientos de evaluación.
942 _cBK
_n0
949 _an
_bn
999 _c28712
_d28712