000 06648cam a2200613 i 4500
001 on1124923317
005 20230816234856.0
006 m d
007 cr cnu|||unuuu
008 191024s2019 sp ob 000 0 spa d
040 _aN$T
_beng
_erda
_epn
_cN$T
_dN$T
_dOCLCF
_dYDX
_dOCLCO
_dOCLCQ
_dOCLCO
_dPIF
019 _a1111234425
020 _a9788417667740
_q(electronic bk.)
020 _a8417667741
_q(electronic bk.)
035 _a2215648
_b(N$T)
035 _a(OCoLC)1124923317
_z(OCoLC)1111234425
050 4 _aLB1027
_b.I566 2019
082 0 4 _a371.3
_223
049 _aMAIN
245 0 0 _aInnovación e investigación educativa en la era digital /
_cFrancisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz y María Pilar Cáceres Reche (eds.)
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBarcelona :
_bEdiciones Octaedro, S.L.,
_c2019.
300 _a1 online resource (207 pages)
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputer
_bc
_2rdamedia
338 _aonline resource
_bcr
_2rdacarrier
490 1 _aColección Universidad
500 _aEbscoHost
504 _aIncludes bibliographical references.
505 0 _aIntroducción -- 1. La escuela 2.0: una vista atrás para poder avanzar / Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz -- 2. Análisis del uso y adicción a las nuevas tecnologías (telefonía móvil) en los jóvenes universitarios: estudio inicial exploratorio / Laura Contreras-Machado, Daniel Álvarez-Ferrándiz, José Álvarez-Rodríguez -- 3. Percepción del alumnado sobre metodología cooperativa en el aula en educación universitaria / Gema de Pablo González, Mariano Sanz Prieto, Melchor Gómez García -- 4. Análisis de las competencias digitales en el alumnado de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Málaga / María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia -- 5. Percepción de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria sobre la implementación del dispositivo móvil en el aula / Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez, Antonio-Manuel Rodríguez-García -- 6. Competencia digital de futuros docentes: información y alfabetización informacional / Antonio José Moreno Guerrero, Beatriz Monasterio Martínez, Jordi Anaya Expósito -- 7. Experiencias de gamificación en educación superior: análisis de la literatura de mayor impacto (2009-2019) / Antonio-Manuel Rodríguez-García, Nazaret Martínez-Heredia, Esther Santaella Rodríguez -- 8. Análisis de las publicaciones sobre realidad aumentada en educación / Arturo Fuentes Cabrera, M. Elena Parra González, Adrián Segura Robles -- 9. Cómo planificar y evaluar la competencia científica en el aula / María Napal Fraile, Alicia Peñalva Vélez, Ana María Mendioroz Lacambra -- 10. Flipped classroom para atender la inclusión en el aula / Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo -- 11. La integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje con la metodología de aula inversa / César Torres Martín, Mohammed El Homrani, Ángel C. Mingorance Estrada -- 12. La acción tutorial como estrategia para reducir las tasas de abandono universitario prematuro y mejorar los niveles de desarrollo académico, social y profesional del alumnado del primer curso de Grado / Juan Miguel Fernández-Campoy, María Natalia Campos Soto, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo
520 _a"El espectro educativo actual se sumerge en una realidad social en proceso de constante transformación, donde tiene lugar el afianzamiento del Paradigma Educativo Humanista, centrado en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje (autodidactismo, autonomía, aprender a aprender, trabajo colaborativo...). Dar respuesta a estas exigencias y retos socioeducativos derivados de la sociedad del conocimiento (diversidad en las aulas, integración, uso crítico y seguro de las TIC, nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje, entornos personales de aprendizaje, etc.) se presenta como la finalidad fundamental de este libro. Para ello, resulta crucial analizar y promover una formación actualizada de los futuros docentes (tanto en las titulaciones de grado como de posgrado), en el contexto universitario, además del propio profesorado en activo, que sea capaz de atender al nuevo perfil profesional que se les demanda, tal como se ha definido clásicamente la función pedagógica, dentro de un «proceso de perfeccionamiento humano» (García Hoz). La adquisición y el desarrollo de la competencia digital y el uso de recursos, estrategias y metodologías activas (gamificación, clase invertida, realidad aumentada, acción tutorial, etc.) constituyen los principales ejes para abordar este cambio de paradigma, a partir de distintas evidencias empíricas extraídas de la praxis educativa y la dilatada trayectoria profesional de los autores en la implementación de acciones de innovación docente. Esta obra se dirige a un público amplio: docentes, investigadores expertos en el tema, alumnado en proceso de formación, padres y comunidad educativa y, en general, toda aquella persona interesada en conocer el impacto de las nuevas metodologías y recursos tecnológicos en la educación."--Provided by publisher.
588 0 _aOnline resource; title from PDF title page (EBSCO, viewed October 25, 2019).
590 _aWorldCat record variable field(s) change: 050
650 0 _aEducational innovations.
_926197
650 0 _aEducation
_xResearch.
_926198
650 0 _aEducational technology.
_926199
650 2 _aEducational Technology
_926200
650 6 _aEnseignement
_xInnovations.
_926201
650 6 _aTechnologie éducative.
_926202
650 7 _aEducation
_xResearch.
_2fast
_0(OCoLC)fst00902743
_926203
650 7 _aEducational innovations.
_2fast
_0(OCoLC)fst00903483
_926204
650 7 _aEducational technology.
_2fast
_0(OCoLC)fst00903623
_926205
655 4 _aElectronic books.
_926206
700 1 _aCáceres Reche, María Pilar,
_eeditor.
_926207
700 1 _aHinojo Lucena, Francisco J.
_q(Francisco Javier),
_eeditor.
_926208
700 1 _aAznar Díaz, Inmaculada,
_eeditor.
_926209
830 0 _aOctaedro universidad.
_926210
856 4 0 _3EBSCOhost
_uhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&db=nlabk&AN=2215648
_zPara el acceso desde fuera del campus universitario lo puede realizar mediante la VPN
938 _aEBSCOhost
_bEBSC
_n2215648
938 _aYBP Library Services
_bYANK
_n300738096
994 _a92
_bN$T
999 _c28007
_d28007
942 _cEBOOK