000 05606cam a2200577Ma 4500
001 ocn930490174
005 20230816235054.0
006 m d
007 cr cnu---unuuu
008 151127s2018 xx o 000 0 spa d
040 _aIDEBK
_beng
_epn
_cIDEBK
_dOCLCQ
_dYDXCP
_dEBLCP
_dOCLCQ
_dN$T
019 _a950462739
_a1027175336
020 _a9788427724600
_q(electronic bk.)
020 _a8427724608
_q(electronic bk.)
020 _a8427719981
_q(ebk)
020 _a9788427719989
_q(ebk)
035 _a1837609
_b(N$T)
035 _a(OCoLC)930490174
_z(OCoLC)950462739
_z(OCoLC)1027175336
050 4 _aLB1065
082 0 4 _a370.154
_223
049 _aMAIN
100 1 _aCurwin, Richard L.
_925844
245 1 0 _aMotivar a estudiantes difíciles :
_bEN CONTEXTOS EDUCATIVOS DESFAVORECIDOS Y DE EXCLUSIÓN.
260 _bNarcea, S.A. de Ediciones,
_c2018.
300 _a1 online resource
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputer
_bc
_2rdamedia
338 _aonline resource
_bcr
_2rdacarrier
500 _aEbscoHost
588 0 _aPrint version record.
505 0 _aMotivar a estudiantes difíciles: en contextos (...); página legal; índice; para empezar: una parábola sobre qué significa (...); introducción; 1. no es fácil motivar a los estudiantes; justo es más que igual; ¿se puede medir la motivación?; algunos factores que influyen en los jóvenes; educar desde el amor; 2. diez estrategias muy sencillas para (...); llegar hasta el final; hacerse oír por todos los estudiantes; detener el uso de teléfonos móviles en (...); ser persistente; reducir las distracciones; empezar las clases puntualmente; saludar y acoger a los estudiantes a su (...).
505 8 _aProtegerse de las rutinasser coherente; estimular el sentido del humor; 3. doce "enemigos" de la motivación y sus (...); una estructura curricular rígida; justo no significa lo mismo que igual; estrategias de enseñanza aburridas; no tener en cuenta el esfuerzo de los estudiantes; impartir lecciones no contextualizadas; intervenciones ineficaces ante la falta (...); luchas de poder; falta de conexión entre la escuela y el (...); fijar expectativas demasiado bajas o demasiado (...); estándares inadecuados; etiquetar a los estudiantes; normas inflexibles; 4. castigos, amenazas y recompensas.
505 8 _aEl impacto real de las amenazas y los castigosreemplazar las amenazas por opciones; ¿recompensas o sobornos?; romper la adicción a la recompensa; aumentar el aprecio y evitar el daño; 5. generar esperanza en los estudiantes; creer en los estudiantes; fomentar el logro y los éxitos; graduar las dificultades; ser más "persistente" que los estudiantes; el valor de la tecnología; 6. acoger y aceptar a todos los estudiantes; ofrecer oportunidades; aceptar incondicionalmente; estrategias de inclusión; fomentar el altruismo; hacer las cosas habituales de otra manera.
505 8 _a7. elaborar lecciones motivadorasla importancia de una buena presentación; utilice "avances" de los contenidos; conectar canciones con los contenidos; despertar la curiosidad; animar a los estudiantes a encontrar y (...); pequeñas actividades para hacer una lección (...); 8. motivarnos a nosotros mismos como educadores; qué hacer cuando el desánimo nos invade; cuatro elementos clave para medir nuestro (...); intentar que cada clase sea interesante; cualquier esfuerzo grande o pequeño vale (...); 9. evaluación basada en el esfuerzo; la historia de charlie.
505 8 _aSiete puntos problemáticos en toda evaluaciónuna forma de evaluar que aumente la motivación (...); estrategias para valorar el esfuerzo de (...); ejemplos de algunos sistemas eficaces de (...); 10. las tareas para casa. sugerencias para (...); sugerencias para diseñar bien las tareas (...); objetivo y finalidad de las tareas para (...); algunas sugerencias para animar a estudiantes (...); 11. relación entre comportamiento, disciplina (...); tratar bien y con respeto a todos los estudiantes; evitar las luchas de poder; ofrecer opciones a los estudiantes; enfrentarse a las trampas.
520 _aLa motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador. En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativa.
590 _aAdded to collection customer.56279.3
650 0 _aMotivation in education.
_925845
650 0 _aProblem children.
_925846
650 0 _aAchievement motivation in children.
_925847
655 4 _aElectronic books.
_925848
776 0 8 _iPrint version:
_aCurwin, Richard L.
_tMotivar a estudiantes difíciles.
_dNarcea, S.A. de Ediciones, 2014
_z8427719981
856 4 0 _3EBSCOhost
_uhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&db=nlabk&AN=1837609
_zPara el acceso desde fuera del campus universitario lo puede realizar mediante la VPN
938 _aProQuest Ebook Central
_bEBLB
_nEBL4507987
938 _aProQuest MyiLibrary Digital eBook Collection
_bIDEB
_ncis33243315
938 _aYBP Library Services
_bYANK
_n12985641
938 _aEBSCOhost
_bEBSC
_n1837609
994 _a92
_bN$T
999 _c27953
_d27953
942 _cEBOOK