000 03424cam a2200529Ii 4500
001 on1027740540
005 20230816235053.0
006 m d
007 cr |||||||||||
008 180308s2018 sp ob 000 0 spa d
040 _aYDX
_beng
_erda
_cYDX
_dOCLCQ
_dN$T
019 _a1027814472
020 _a8427723857
_q(electronic bk.)
020 _a9788427723856
_q(electronic bk.)
035 _a1720119
_b(N$T)
035 _a(OCoLC)1027740540
_z(OCoLC)1027814472
041 1 _aspa
_hpor
050 4 _aLB14.7
082 0 4 _a370.1
_223
049 _aMAIN
100 1 _aCortella, Mario Sergio,
_d1954-
_eauthor.
_925767
240 1 0 _aEducaçâo, convivencia e ética.
_lSpanish
245 1 0 _aConvivencia ética y educación :
_baudacia y esperanza /
_cMario Sergio Cortella ; traducción, Raquel Suñé Vázquez.
264 1 _aMadrid, España :
_bNarcea, S.A. de Ediciones,
_c[2018]
300 _a1 online resource
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputer
_bc
_2rdamedia
338 _aonline resource
_bcr
_2rdacarrier
490 1 _aEducadores XXI
500 _aEbscoHost
588 _aOnline resource; title from PDF title page (EBSCO, viewed June 3, 2020).
504 _aIncludes bibliographical references.
520 _a"Forma parte de la competencia docente no sólo la capacidad de hacer bien aquello que se hace, sino de hacer el bien con aquello que se hace. No es un juego de palabras, es un objetivo. Pero, ¿qué entiende el autor por el bien? No es el bien exclusivamente; no es el bien del individuo, aunque también lo sea, sino que es el bien de la comunidad de la cual forma parte el individuo. Hacer que las personas se formen para ser decentes, para que rechacen aquello que disminuye la dignidad colectiva y, fundamentalmente, para que no empequeñezcan la vida; una vida abundante, que sea sencilla, sabiendo que sencillez no es miseria, no es indigencia. La sencillez es que cada persona tenga lo suficiente para una existencia digna. No es la vida con ostentación; es una vida sin carencias para todos y todas. Si una institución no actúa en dirección hacia una vida buena para todos y todas, no es una institución justa. Por eso, no basta con hacer bien las cosas. Es preciso incluir la idea de hacer el bien, ¡con audacia y esperanza! Es necesario que nosotros, educadores y educadoras, dentro de las escuelas, de las organizaciones no gubernamentales, de las entidades de apoyo, de las empresas o de la familia, tengamos ideas, y soñemos, para sustentar el mundo y a las futuras generaciones."--
_cProvided by publisher.
590 _aMaster record variable field(s) change: 050, 082, 650
650 0 _aEducation
_xPhilosophy.
_925768
650 0 _aEducational sociology.
_925769
655 4 _aElectronic books.
_925770
700 1 _aSuñé Vázquez, Raquel,
_etranslator.
_925771
765 0 8 _iTranslation of:
_aCortella, Mario Sergio.
_tEducação, convivência e ética.
_dSão Paulo, SP Cortez Editora 2015
_z9788524923340
_w(OCoLC)1020174260
830 0 _aEducadores XXI.
_925772
856 4 0 _3EBSCOhost
_uhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&db=nlabk&AN=1720119
_zPara el acceso desde fuera del campus universitario lo puede realizar mediante la VPN
938 _aYBP Library Services
_bYANK
_n15193348
938 _aEBSCOhost
_bEBSC
_n1720119
994 _a92
_bN$T
999 _c27940
_d27940
942 _cEBOOK