000 | 06683cam a2200781 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | on1007180371 | ||
005 | 20230816235051.0 | ||
006 | m d | ||
007 | cr cnu---unuuu | ||
008 | 171023s2014 sp ob 000 0 spa d | ||
040 |
_aTEFOD _beng _erda _epn _cTEFOD _dEBLCP _dYDX _dOCLCQ _dIDEBK _dDGITA _dOCLCF _dOCLCQ _dN$T _dOCLCQ |
||
019 |
_a910967290 _a956649027 _a956746933 _a957021974 _a1154013998 |
||
020 |
_a9788427721692 _q(electronic bk.) |
||
020 |
_a8427721692 _q(electronic bk.) |
||
020 | _a9788427720701 | ||
020 | _a842772070X | ||
020 | _z9788427720695 | ||
020 | _z8427720696 | ||
035 |
_a1687178 _b(N$T) |
||
035 |
_a(OCoLC)1007180371 _z(OCoLC)910967290 _z(OCoLC)956649027 _z(OCoLC)956746933 _z(OCoLC)957021974 _z(OCoLC)1154013998 |
||
037 |
_a16E947A8-52C1-4283-A589-951089DFA7F1 _bOverDrive, Inc. _nhttp://www.overdrive.com |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
043 | _an-us--- | ||
050 | 4 |
_aLB1570 _b.P55218 2014eb |
|
080 | _a371.214 | ||
082 | 0 | 4 |
_a375.0001 _222 |
049 | _aMAIN | ||
100 | 1 |
_aPinar, William F., _eauthor. _925596 |
|
240 | 1 | 0 |
_aWhat is curriculum theory? _lSpanish |
245 | 1 | 3 |
_aLa teoría del curriculum / _cWilliam F. Pinar ; estudio introductorio a cargo de José María García Garduño ; [traducción, Edmundo Mora]. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bNarcea, _c[2014] |
|
264 | 4 | _c©2014 | |
300 | _a1 online resource (299 pages) | ||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputer _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aonline resource _bcr _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aEducación hoy. Estudios | |
500 | _aEbscoHost | ||
504 | _aIncludes bibliographical references. | ||
588 | 0 | _aPrint version record. | |
505 | 0 | _aLa teoría del curriculum; página legal; índice; prefacio ; estudio introductorio; i. introducción; el pasado lejano: el nacimiento del campo (...); el pasado reciente: el movimiento de (...); el presente: la postreconceptualización (...); el futuro; ii. los aportes de william pinar a la (...); la comprensión del curriculum a través (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...). | |
505 | 8 | _aComprensión del curriculum como texto (...)la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); iii. la evolución de la teoría del curriculum (...); el concepto de curriculum; la evolución de la teoría del curriculum (...); currere, autoformación, bildung, alegoría (...); género, raza, religión; las reformas escolares; las reformas escolares y la tecnología; cómo trabaja pinar. | |
505 | 8 | _aLo que pinar nos ofrece en el presente (...)referencias; prólogo del traductor ; la teoría del curriculum ; 1. la teoría del curriculum de los estados (...); crisis del desarrollo del curriculum; del desarrollo a la comprensión del curriculum; historia del curriculum; teoría política del curriculum; teoría multicultural del curriculum; teoría del curriculum y género; teoría fenomenológica del curriculum; postmodernismo y postestructuralismo en (...); teoría autobiográfica del curriculum; la función estética del curriculum; teoría teológica del curriculum. | |
505 | 8 | _aComprensión institucional del curriculuminternacionalización; conclusión; referencias; 2. la internacionalización de los estudios (...); la presión sobre nosotros: comentarios (...); identidad; una breve historia del presente; futuros pasos organizacionales, (...); perspectivas futuras; estudios históricos; producciones de localidad; conclusión; referencias; 3. curriculum y estudio. no curriculum (...); el mundo perdido del estudio; el estudio como un acto de devoción; tecnologías de la atención; conclusión; referencias; 4. de la capacidad del estadista al estatus: (...). | |
505 | 8 | _aLa habilidad del estadistael pasado no es pasado; estatus; la enseñanza; conclusión; referencias; 5. el género en la reforma educativa de (...); hombres blancos en "crisis"; hijos sin padres; conclusión; referencias; 6. alegorías del presente. desarrollo del (...); conclusión; referencias; 7. curriculum e imaginación: sobre la (...); imaginación; conclusión; referencias; 8. la importancia del lugar. recordando (...); referencias; 9. exilio y distanciamiento en la (...); abandonar el hogar ; diferenciación, creación e innovación; bajo la contemplación del alma. | |
520 | _aWilliam Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualización, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Para este autor solo a través de la reconstrucción subjetiva del individuo podrá darse el cambio o reconstrucción social. El lector también podrá apreciar la originalidad de su teoría de género, raza y el ""curriculum como lugar"", así como sus argumentos en contra de las reformas educativas a las que el autor denomina ""deformas"". Pinar. | ||
590 | _aOCLC control number change | ||
650 | 0 |
_aEducation _xCurricula _zUnited States. _925597 |
|
650 | 0 |
_aEducation _xPolitical aspects _zUnited States. _925598 |
|
650 | 7 |
_aEducation _xCurricula. _2fast _0(OCoLC)fst00902556 _925599 |
|
650 | 7 |
_aEducation _xPolitical aspects. _2fast _0(OCoLC)fst00902728 _925600 |
|
651 | 7 |
_aUnited States. _2fast _0(OCoLC)fst01204155 _925601 |
|
655 | 4 |
_aElectronic books. _925602 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Garduño, José María, _eeditor. _925603 |
|
700 | 1 |
_aMora, Edmundo, _etranslator. _925604 |
|
776 | 0 | 8 |
_iPrint version: _aPinar, William F. _sWhat is curriculum theory? Spanish. _tTeoría del curriculum. _dMadrid : Narcea, [2014] _z9788427720695 _w(OCoLC)992006882 |
830 | 0 |
_aEducación hoy. _pEstudios. _925605 |
|
856 | 4 | 0 |
_3EBSCOhost _uhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&db=nlabk&AN=1687178 _zPara el acceso desde fuera del campus universitario lo puede realizar mediante la VPN |
938 |
_aDigitalia Publishing _bDGIT _nDIGNARCEA0211 |
||
938 |
_aProQuest Ebook Central _bEBLB _nEBL4626628 |
||
938 |
_aEBSCOhost _bEBSC _n1687178 |
||
938 |
_aProQuest MyiLibrary Digital eBook Collection _bIDEB _ncis31765736 |
||
938 |
_aYBP Library Services _bYANK _n13116074 |
||
938 |
_aYBP Library Services _bYANK _n15098814 |
||
994 |
_a92 _bN$T |
||
999 |
_c27919 _d27919 |
||
942 | _cEBOOK |