Cómo trabajar en equipo a través de competencias [electronic resource].
- Madrid : Narcea Ediciones, 2017.
- 1 online resource (153 pages).
- Guías para la formación .
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Cómo trabajar en equipo a través de competencias; Página legal; Índice; Presentación; Introducción; 1. El papel de las competencias; Las competencias; Un modelo explicativo de las competencias; Las competencias del puesto y su adecuación; Algunas conclusiones preliminares; 2. Perfiles profesionales más característicos; Los perfiles más característicos; Perfiles comunicativos desde una perspectivano verbal; Conclusiones preliminares; 3. Dinámicas grupales; La necesidad de programar una dinámica; Las fases de una reunión; 4. Gestión de situaciones complejas; Tratamiento de Objeciones. Comportamientos Extremos5. La comunicación; Cómo generar una conducta positiva; Tipos de comunicación; Cómo superar las barreras comunicativas; 6. La motivación; Teorías clásicas acerca de la motivación; Elton Mayo y los experimentos de Hawthorne; Otras teorías clásicas acerca de la motivación; El modelo de Thomas y Kilmann; Tipos de Motivación; Elementos que influyen y caracterizana un buen motivador; Herramientas de motivación; 7. La creatividad; Desmontando algunos mitos; Los problemas y la creatividad; Las barreras que perjudican a la creatividad; Las Fases del proceso creativo. La importancia de las coordenadasespacio-temporalesAlgunas técnicas de creatividad; 8. La planificación; La Planificación: elementos que concurren; La programación del Proyecto; El posterior control, evaluación y seguimiento; Algunas cuestiones relacionadas; 9. La negociación; La negociación como elemento equilibrador; Fases de la negociación; Algunas cuestiones finales; 10. El liderazgo; ¿Es lo mismo gestionar que liderar?; Una aproximación al concepto de liderazgo; Estilos de liderazgo; Algunas cuestiones finales; Anexo; Bibliografía.
Teams in the workplace. Social groups. Communication in organizations. Employee motivation. Creative thinking--Social aspects. Group problem solving. Negotiation. Leadership. Communication in organizations. Creative thinking--Social aspects. Employee motivation. Group problem solving. Leadership. Negotiation. Social groups. Teams in the workplace. EDUCATION / Administration / General. EDUCATION / Organizations & Institutions. BUSINESS & ECONOMICS / Industrial Management. BUSINESS & ECONOMICS / Management. BUSINESS & ECONOMICS / Management Science. BUSINESS & ECONOMICS / Organizational Behavior.