Orientación familiar : contextos, evaluación e intervención María de Codés Martínez González, Beatriz Álvarez González, Ana Patricia Fernández Suárez
Tipo de material: TextoSeries UNEDDetalles de publicación: Alcorcón, Madrid Sanz y Torres D.L. 2015Descripción: XX, 515 p. il. 24 cmTipo de contenido:- volumen
- 9788415550822
- 362.82 M385o
Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Libros | Biblioteca de la Facultad de la Salud Humana | 362.82 M385o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | BFSH2553 |
Navegando Biblioteca de la Facultad de la Salud Humana estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
362.173 T589e Enfermería social: | 362.22 OR68s La salud mental de los refugiados | 362.29 E261p Los problemas de la droga en el contexto sociocultural: | 362.82 M385o Orientación familiar : contextos, evaluación e intervención | 362.83 OR68v Violencia contra las mujeres | 362.83 SH561r La ruta crítica que siguen las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar | 362.83 V446v La violencia contra las mujeres: |
Incluye referencias bibliográficas
Capítulo 1. Concepto de familia: una construcción desde la diversidad -- Capítulo 2. Orientación familiar: Fundamentos, principios, funciones y perfil profesional -- Capítulo 3. Modelos en orientación familiar -- Capítulo 4. La familia como contexto de desarrollo y educación -- Capítulo 5. El contexto de interacción familia-escuela -- Capítulo 6. La familia en el contexto comunitario -- Capítulo 7. Modelos de evaluación e intervención: sistémico y conductual-cognitivo -- Capítulo 8. Mediación en conflictos -- Capítulo 9. La entrevista -- Capítulo 10. Técnicas sistémicas y cognitivos-conductuales -- Capítulo 11. Técnicas de grupo aplicadas a la orientación familiar -- Capítulo 12. Investigación en orientación familiar
En este manual se pretende ofrecer una serie de planteamientos y orientaciones que sirvan de base al educador social para poder desarrollar su intervención socioeducativa sobre la familia en los diversos contextos de actuación.