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El desafío ético de la educación / Javier Gracia Calandín.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Dykinson, 2018.Descripción: 1 online resource (263 pages)Tipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788413241869
  • 8413241863
Tema(s): Género/Forma: Formatos físicos adicionales: Print version:: Desafío ético de la educación.Clasificación CDD:
  • 370.114 14
Clasificación LoC:
  • LC272
Recursos en línea:
Contenidos:
EL DESAFÍO ÉTICO DE LA EDUCACIÓN; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; CAPÍTULO 1.; 1. TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE; 2. DESAFÍOS EDUCATIVOS; 3. EL OBJETIVO DE UNA EDUCACIÓN; 4. ¿QUÉ ES EDUCAR ÉTICAMENTE; 5. EL EXTRAORDINARIO POTENCIAL; CAPÍTULO 2.; 1. UNA EDUCACIÓN NO INSTRUMENTALIZADA; 2. UNA EDUCACIÓN NO GUIADA; 3. EL INAPROPIADO LENGUAJE; 4. LOS FINES DE LA EDUCACIÓN; 5. LA NECESIDAD DE RETOMAR LA PREGUNTA; CAPÍTULO 3.; 1. DE LOS FINES AL FIN ÚLTIMO; 2. EL FIN ÉTICO Y NO TÉCNICO; 3. EL MÉTODO DE LA HERMENÉUTICA; 4. LA FORMACIÓN DE LO HUMANO; 5. NI LUDITAS NATURALES NI PALETOS
6. EL FUNDAMENTO ÉTICO DE LA VISIÓN HUMANISTA7. EL ARTÍCULO 26 DE LA DECLARACIÓN; 8. EDUCAR EN LA SABIDURÍA; CAPÍTULO 4.; 1. LA EDUCACIÓN ANTE LA CRECIENTE; 2. SUPERACIÓN DE UN CONCEPTO; 3. LA EDUCACIÓN NO COMO BIEN COLECTIVO; 4. ¿CUÁNTA COMUNIDAD NECESITA; 5. ¿LA EDUCACIÓN COMO BIEN COMÚN; CAPÍTULO 5.; 1. EDUCAR EN EL PENSAMIENTO; 2. EDUCAR EN LA COMPASIÓN; 3. CULTIVAR EL CORAZÓN; 4. LA EDUCACIÓN PARA UNA CULTURA; CAPÍTULO 6.; 1. REPENSANDO LA EDUCACIÓN; 2. COSMOPOLITISMO; 3. DEL COSMOPALETISMO AL COSMOPOLITISMO; 4. EDUCAR EN LA COHESIÓN SOCIAL; 5. ¿ESCUELA COMÚN O BIEN COMÚN
6. DE INDIVIDUOS MOSTRENCOSCAPÍTULO 7.; 1. LA EDUCACIÓN; 2. EDUCAR SÍ, ADOCTRINAR; 3. LOS VALORES ÉTICOS NO SON UNA ALTERNATIVA; 4. NO BASTA CON INSTRUIR; 5. LA ENSEÑANZA DE LA ÉTICA; 6. ¿QUÉ HACER CON LOS TEMAS ÉTICOS MÁS CONTROVERTIDOS?; CAPÍTULO 8.; 1. PONER EN VALOR LA EDUCACIÓN; 2. EL ENFOQUE DE LA HERMENÉUTICA; 3. VALORES ÉTICOS IMPRESCINDIBLES; 3.1. El valor de la libertad; 3.2. El valor de la responsabilidad; 3.3. El valor de la igualdad complementado; 3.4. El valor de la solidaridad; 3.5. El valor del respeto; CAPÍTULO 9.; 1. NEUROEDUCACIÓN; 2 LA NOVEDAD; 3. CAUTELA Y RIGOR FRENTE
4. SUPERANDO EL REDUCCIONISMO5. HACIA UNA ÉTICA NO NATURALISTA; CAPÍTULO 10.; 1. LA DESMORALIZACIÓN; 2. DESAFÍOS ÉTICOS ANTE LA DESMOTIVACIÓN; 3. DESCRÉDITO DE UNA EDUCACIÓN; 4. LA VITALIDAD DE LA IMAGINACIÓN; 5. CULTIVAR LA SAVIA; 6. EDUCAR ÉTICAMENTE EN UNA RAZÓN; BIBLIOGRAFÍA
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EL DESAFÍO ÉTICO DE LA EDUCACIÓN; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; CAPÍTULO 1.; 1. TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE; 2. DESAFÍOS EDUCATIVOS; 3. EL OBJETIVO DE UNA EDUCACIÓN; 4. ¿QUÉ ES EDUCAR ÉTICAMENTE; 5. EL EXTRAORDINARIO POTENCIAL; CAPÍTULO 2.; 1. UNA EDUCACIÓN NO INSTRUMENTALIZADA; 2. UNA EDUCACIÓN NO GUIADA; 3. EL INAPROPIADO LENGUAJE; 4. LOS FINES DE LA EDUCACIÓN; 5. LA NECESIDAD DE RETOMAR LA PREGUNTA; CAPÍTULO 3.; 1. DE LOS FINES AL FIN ÚLTIMO; 2. EL FIN ÉTICO Y NO TÉCNICO; 3. EL MÉTODO DE LA HERMENÉUTICA; 4. LA FORMACIÓN DE LO HUMANO; 5. NI LUDITAS NATURALES NI PALETOS

6. EL FUNDAMENTO ÉTICO DE LA VISIÓN HUMANISTA7. EL ARTÍCULO 26 DE LA DECLARACIÓN; 8. EDUCAR EN LA SABIDURÍA; CAPÍTULO 4.; 1. LA EDUCACIÓN ANTE LA CRECIENTE; 2. SUPERACIÓN DE UN CONCEPTO; 3. LA EDUCACIÓN NO COMO BIEN COLECTIVO; 4. ¿CUÁNTA COMUNIDAD NECESITA; 5. ¿LA EDUCACIÓN COMO BIEN COMÚN; CAPÍTULO 5.; 1. EDUCAR EN EL PENSAMIENTO; 2. EDUCAR EN LA COMPASIÓN; 3. CULTIVAR EL CORAZÓN; 4. LA EDUCACIÓN PARA UNA CULTURA; CAPÍTULO 6.; 1. REPENSANDO LA EDUCACIÓN; 2. COSMOPOLITISMO; 3. DEL COSMOPALETISMO AL COSMOPOLITISMO; 4. EDUCAR EN LA COHESIÓN SOCIAL; 5. ¿ESCUELA COMÚN O BIEN COMÚN

6. DE INDIVIDUOS MOSTRENCOSCAPÍTULO 7.; 1. LA EDUCACIÓN; 2. EDUCAR SÍ, ADOCTRINAR; 3. LOS VALORES ÉTICOS NO SON UNA ALTERNATIVA; 4. NO BASTA CON INSTRUIR; 5. LA ENSEÑANZA DE LA ÉTICA; 6. ¿QUÉ HACER CON LOS TEMAS ÉTICOS MÁS CONTROVERTIDOS?; CAPÍTULO 8.; 1. PONER EN VALOR LA EDUCACIÓN; 2. EL ENFOQUE DE LA HERMENÉUTICA; 3. VALORES ÉTICOS IMPRESCINDIBLES; 3.1. El valor de la libertad; 3.2. El valor de la responsabilidad; 3.3. El valor de la igualdad complementado; 3.4. El valor de la solidaridad; 3.5. El valor del respeto; CAPÍTULO 9.; 1. NEUROEDUCACIÓN; 2 LA NOVEDAD; 3. CAUTELA Y RIGOR FRENTE

4. SUPERANDO EL REDUCCIONISMO5. HACIA UNA ÉTICA NO NATURALISTA; CAPÍTULO 10.; 1. LA DESMORALIZACIÓN; 2. DESAFÍOS ÉTICOS ANTE LA DESMOTIVACIÓN; 3. DESCRÉDITO DE UNA EDUCACIÓN; 4. LA VITALIDAD DE LA IMAGINACIÓN; 5. CULTIVAR LA SAVIA; 6. EDUCAR ÉTICAMENTE EN UNA RAZÓN; BIBLIOGRAFÍA

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