Biblioteca Virtual

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Alianza terapéutica con familias

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Herder Editorial, 2019.Descripción: 1 online resource (237 pages)Tipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 8425441692
  • 9788425441691
Tema(s): Género/Forma: Formatos físicos adicionales: Print version:: Alianza terapéutica con familias: cómo empoderar al cliente en los casos difíciles.Clasificación CDD:
  • 616.89156 23
Clasificación LoC:
  • RC488.5
Recursos en línea:
Contenidos:
Intro; Portada; Créditos; Índice; Agradecimientos; Sobre los autores; Prefacio; 1. Utilizar la alianza terapéutica para empoderar a parejas y familias; Alianza terapéutica en la terapia con parejas o familias; El Modelo SOFTA y sus instrumentos; Descripción de las dimensiones e indicadores observables del SOFTA; Cómo usar el SOFTA-o y el SOFTA-s en la práctica y en la formación; Alianza y diferencias individuales; Construyendo alianzas en casos no-tan-difíciles; Ruptura y reparación de la alianza; Insuficiente enganche en el proceso: la seguridad es lo primero
Alianzas problemáticas entre los miembros de la familia que vienen a terapiaAlianzas divididas: vínculos emocionales divergentes; Partiendo hacia nuestro viaje; Referencias; 2. PAREJAS DE QUEJAS CRUZADAS: "YO SÍ QUIERO ... PERO ELLA/ÉL NO ... "; Desafíos específicos; "Yo sí iré, pero él/ella no vendrá a la terapia"; "Me siento cómodo/a aquí, pero él/ella no"; "Yo quiero esto, pero él/ella quiere aquello"; "Yo creo que el problema es esto, pero él/ella piensa que el problema es aquello"; Recomendaciones de la bibliografía especializada; No todos los conflictos son iguales
Las diferencias individuales importanConflicto y la alianza intra-pareja; Estrategias de empoderamiento de la alianza; Manejo de quejas cruzadas; Manejo de conflictos de suma cero; Ejemplo de caso: Clara y Jorge; Ideas finales; Referencias; 3. IMPLICAR EN LA TERAPIA A ADOLESCENTES REACIOS Y A SUS PADRES; Desafíos específicos; "Él/ella es el problema, está claro"; "No, no ... yo no tengo ningún problema"; "Si es verdad que me queréis ayudar, ¿por qué me obligáis a venir a terapia?"; "Ya hemos hecho todo lo posible, ¿por qué tenemos que venir a la terapia?"
"Cosas de la edad ... es lo que hacen los niños hoy en día"La rebelión que atrapa al adolescente; Recomendaciones de la bibliografía especializada; Enganche desde el primer minuto; Un tipo diferente de relación terapéutica; Factores que importan; Alianzas divididas; Avanzando hacia un modelo de proceso terapéutico para adolescentes reacios; Estrategias de empoderamiento de la alianza; Aceptar y gestionar bien la actitud inicial reacia a la terapia; Fomentar la autonomía y la individuación; Validar la experiencia subjetiva del adolescente; Reencuadre sistémico del problema
Empoderar el sistema parental: las tres capas de una cebollaEjemplo de caso: ¿qué hay dentro del móvil de Marta?; Ideas finales; Referencias; 4. PADRES AISLADOS, CON PAREJA O SIN ELLA; Desafíos específicos; Recomendaciones de la bibliografía especializada; Familias monoparentales; Familias con dos figuras parentales; Estrategias de empoderamiento de la alianza; Volando sola: familias con un padre físicamente ausente; También volando sola: familias con un padre psicológicamente ausente; Ejemplo de caso: la familia Wong; Ideas finales; Referencias
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

EbscoHost

Print version record.

Intro; Portada; Créditos; Índice; Agradecimientos; Sobre los autores; Prefacio; 1. Utilizar la alianza terapéutica para empoderar a parejas y familias; Alianza terapéutica en la terapia con parejas o familias; El Modelo SOFTA y sus instrumentos; Descripción de las dimensiones e indicadores observables del SOFTA; Cómo usar el SOFTA-o y el SOFTA-s en la práctica y en la formación; Alianza y diferencias individuales; Construyendo alianzas en casos no-tan-difíciles; Ruptura y reparación de la alianza; Insuficiente enganche en el proceso: la seguridad es lo primero

Alianzas problemáticas entre los miembros de la familia que vienen a terapiaAlianzas divididas: vínculos emocionales divergentes; Partiendo hacia nuestro viaje; Referencias; 2. PAREJAS DE QUEJAS CRUZADAS: "YO SÍ QUIERO ... PERO ELLA/ÉL NO ... "; Desafíos específicos; "Yo sí iré, pero él/ella no vendrá a la terapia"; "Me siento cómodo/a aquí, pero él/ella no"; "Yo quiero esto, pero él/ella quiere aquello"; "Yo creo que el problema es esto, pero él/ella piensa que el problema es aquello"; Recomendaciones de la bibliografía especializada; No todos los conflictos son iguales

Las diferencias individuales importanConflicto y la alianza intra-pareja; Estrategias de empoderamiento de la alianza; Manejo de quejas cruzadas; Manejo de conflictos de suma cero; Ejemplo de caso: Clara y Jorge; Ideas finales; Referencias; 3. IMPLICAR EN LA TERAPIA A ADOLESCENTES REACIOS Y A SUS PADRES; Desafíos específicos; "Él/ella es el problema, está claro"; "No, no ... yo no tengo ningún problema"; "Si es verdad que me queréis ayudar, ¿por qué me obligáis a venir a terapia?"; "Ya hemos hecho todo lo posible, ¿por qué tenemos que venir a la terapia?"

"Cosas de la edad ... es lo que hacen los niños hoy en día"La rebelión que atrapa al adolescente; Recomendaciones de la bibliografía especializada; Enganche desde el primer minuto; Un tipo diferente de relación terapéutica; Factores que importan; Alianzas divididas; Avanzando hacia un modelo de proceso terapéutico para adolescentes reacios; Estrategias de empoderamiento de la alianza; Aceptar y gestionar bien la actitud inicial reacia a la terapia; Fomentar la autonomía y la individuación; Validar la experiencia subjetiva del adolescente; Reencuadre sistémico del problema

Empoderar el sistema parental: las tres capas de una cebollaEjemplo de caso: ¿qué hay dentro del móvil de Marta?; Ideas finales; Referencias; 4. PADRES AISLADOS, CON PAREJA O SIN ELLA; Desafíos específicos; Recomendaciones de la bibliografía especializada; Familias monoparentales; Familias con dos figuras parentales; Estrategias de empoderamiento de la alianza; Volando sola: familias con un padre físicamente ausente; También volando sola: familias con un padre psicológicamente ausente; Ejemplo de caso: la familia Wong; Ideas finales; Referencias

5. MALTRATO INFANTIL: CREANDO ALIANZAS TERAPÉUTICAS EN EL TRAUMA RELACIONAL

WorldCat record variable field(s) change: 650