Biblioteca Virtual

Catálogo en línea

Innovación e investigación educativa en la era digital / (Registro nro. 28007)

Detalles MARC
000 -Líder
Campo de control de longitud fija 06648cam a2200613 i 4500
001 - Número de control
Campo de control on1124923317
005 - Fecha y Hora de Actualización
Campo de control 20230816234856.0
006 - Códigos de Información de Longitud Fija
Campo de control de longitud fija m d
007 - Campo Fijo de Descripción Física--Información General
Campo de control de longitud fija cr cnu|||unuuu
008 - Longitud Fija
Campo de control de longitud fija 191024s2019 sp ob 000 0 spa d
040 ## - Fuente de Catalogación
Centro catalogador/agencia de origen N$T
Idioma de catalogación Inglés
Normas de descripción rda
-- pn
Agencia transcriptora N$T
Modifying agency N$T
-- OCLCF
-- YDX
-- OCLCO
-- OCLCQ
-- OCLCO
-- PIF
019 ## -
-- 1111234425
020 ## - International Standard Book Number
Número Internacional Estándar del Libro 9788417667740
Información calificativa (electronic bk.)
020 ## - International Standard Book Number
Número Internacional Estándar del Libro 8417667741
Información calificativa (electronic bk.)
035 ## - SYSTEM CONTROL NUMBER
System control number 2215648
-- (N$T)
035 ## - SYSTEM CONTROL NUMBER
System control number (OCoLC)1124923317
Canceled/invalid control number (OCoLC)1111234425
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB1027
Item number .I566 2019
049 ## - LOCAL HOLDINGS (OCLC)
Holding library MAIN
245 00 - Título Propiamente Dicho
Título Innovación e investigación educativa en la era digital /
Mención de responsabilidad Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz y María Pilar Cáceres Reche (eds.)
250 ## - Edición
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - Pie de Imprenta
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Barcelona :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Ediciones Octaedro, S.L.,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - Descripción Física
Extensión 1 online resource (207 pages)
336 ## - Tipo de Contenido
Nombre/término del tipo de contenido
Content type code txt
Fuente rdacontent
337 ## - Tipo de Medio
Nombre/término del tipo de medio
Media type code c
Fuente rdamedia
338 ## - Tipo de Portador
Nombre/término del tipo de soporte
Carrier type code cr
Fuente rdacarrier
490 1# - Serie
Mención de serie Colección Universidad
500 ## - Nota General
Nota general EbscoHost
504 ## - Nota de Bibliografía
Nota de bibliografía Includes bibliographical references.
505 0# - Nota de Contenido
Nota de contenido con formato Introducción -- 1. La escuela 2.0: una vista atrás para poder avanzar / Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz -- 2. Análisis del uso y adicción a las nuevas tecnologías (telefonía móvil) en los jóvenes universitarios: estudio inicial exploratorio / Laura Contreras-Machado, Daniel Álvarez-Ferrándiz, José Álvarez-Rodríguez -- 3. Percepción del alumnado sobre metodología cooperativa en el aula en educación universitaria / Gema de Pablo González, Mariano Sanz Prieto, Melchor Gómez García -- 4. Análisis de las competencias digitales en el alumnado de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Málaga / María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia -- 5. Percepción de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria sobre la implementación del dispositivo móvil en el aula / Juan Manuel Trujillo Torres, José María Romero Rodríguez, Antonio-Manuel Rodríguez-García -- 6. Competencia digital de futuros docentes: información y alfabetización informacional / Antonio José Moreno Guerrero, Beatriz Monasterio Martínez, Jordi Anaya Expósito -- 7. Experiencias de gamificación en educación superior: análisis de la literatura de mayor impacto (2009-2019) / Antonio-Manuel Rodríguez-García, Nazaret Martínez-Heredia, Esther Santaella Rodríguez -- 8. Análisis de las publicaciones sobre realidad aumentada en educación / Arturo Fuentes Cabrera, M. Elena Parra González, Adrián Segura Robles -- 9. Cómo planificar y evaluar la competencia científica en el aula / María Napal Fraile, Alicia Peñalva Vélez, Ana María Mendioroz Lacambra -- 10. Flipped classroom para atender la inclusión en el aula / Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo -- 11. La integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje con la metodología de aula inversa / César Torres Martín, Mohammed El Homrani, Ángel C. Mingorance Estrada -- 12. La acción tutorial como estrategia para reducir las tasas de abandono universitario prematuro y mejorar los niveles de desarrollo académico, social y profesional del alumnado del primer curso de Grado / Juan Miguel Fernández-Campoy, María Natalia Campos Soto, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo
520 ## - Nota de Resumen
Sumario, etc. "El espectro educativo actual se sumerge en una realidad social en proceso de constante transformación, donde tiene lugar el afianzamiento del Paradigma Educativo Humanista, centrado en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje (autodidactismo, autonomía, aprender a aprender, trabajo colaborativo...). Dar respuesta a estas exigencias y retos socioeducativos derivados de la sociedad del conocimiento (diversidad en las aulas, integración, uso crítico y seguro de las TIC, nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje, entornos personales de aprendizaje, etc.) se presenta como la finalidad fundamental de este libro. Para ello, resulta crucial analizar y promover una formación actualizada de los futuros docentes (tanto en las titulaciones de grado como de posgrado), en el contexto universitario, además del propio profesorado en activo, que sea capaz de atender al nuevo perfil profesional que se les demanda, tal como se ha definido clásicamente la función pedagógica, dentro de un «proceso de perfeccionamiento humano» (García Hoz). La adquisición y el desarrollo de la competencia digital y el uso de recursos, estrategias y metodologías activas (gamificación, clase invertida, realidad aumentada, acción tutorial, etc.) constituyen los principales ejes para abordar este cambio de paradigma, a partir de distintas evidencias empíricas extraídas de la praxis educativa y la dilatada trayectoria profesional de los autores en la implementación de acciones de innovación docente. Esta obra se dirige a un público amplio: docentes, investigadores expertos en el tema, alumnado en proceso de formación, padres y comunidad educativa y, en general, toda aquella persona interesada en conocer el impacto de las nuevas metodologías y recursos tecnológicos en la educación."--Provided by publisher.
700 1# - Coautor personal
Coautor personal Cáceres Reche, María Pilar,
Fechas asociadas al nombre
9 (RLIN) 26207
700 1# - Coautor personal
Coautor personal Hinojo Lucena, Francisco J.
Forma completa/desarrollada del nombre (Francisco Javier),
Fechas asociadas al nombre
9 (RLIN) 26208
700 1# - Coautor personal
Coautor personal Aznar Díaz, Inmaculada,
Fechas asociadas al nombre
9 (RLIN) 26209
830 #0 - Acceso adicional de Título Uniforme
Título uniforme Octaedro universidad.
9 (RLIN) 26210
856 40 - Localización y acceso electrónico
Materials specified EBSCOhost
URL <a href="https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&db=nlabk&AN=2215648">https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&db=nlabk&AN=2215648</a>
Nota pública Para el acceso desde fuera del campus universitario lo puede realizar mediante la VPN
082 04 - Clasificación Decimal Dewey
Número de clasificación 371.3
Número de edición 23
650 #0 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational innovations.
9 (RLIN) 26197
650 #0 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Education
Subdivisión general Research.
9 (RLIN) 26198
650 #0 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational technology.
9 (RLIN) 26199
650 #2 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational Technology
9 (RLIN) 26200
650 #6 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseignement
Subdivisión general Innovations.
9 (RLIN) 26201
650 #6 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Technologie éducative.
9 (RLIN) 26202
650 #7 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Education
Subdivisión general Research.
Fuente del encabezamiento o término fast
Authority record control number or standard number (OCoLC)fst00902743
9 (RLIN) 26203
650 #7 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational innovations.
Fuente del encabezamiento o término fast
Authority record control number or standard number (OCoLC)fst00903483
9 (RLIN) 26204
650 #7 - Materia General
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational technology.
Fuente del encabezamiento o término fast
Authority record control number or standard number (OCoLC)fst00903623
9 (RLIN) 26205
942 ## - Punto de Acceso Adicional Koha
Tipo de ítem Koha Libros Electrónicos
588 0# - SOURCE OF DESCRIPTION NOTE
Source of description note Online resource; title from PDF title page (EBSCO, viewed October 25, 2019).
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note WorldCat record variable field(s) change: 050
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Electronic books.
9 (RLIN) 26206
938 ## -
-- EBSCOhost
-- EBSC
-- 2215648
938 ## -
-- YBP Library Services
-- YANK
-- 300738096
994 ## -
-- 92
-- N$T

No hay ítems disponibles.