Biblioteca Virtual

Catálogo en línea

Estudio de la inyección diésel mediante la medida del flujo de cantidad de movimiento del chorro.

Gimeno García, Jaime.

Estudio de la inyección diésel mediante la medida del flujo de cantidad de movimiento del chorro. - Barcelona : Editorial Reverté, 2012. - 1 online resource (246 pages) - Temas avanzados en motores de combustión interna . - Temas avanzados en motores de combustión interna. .

EbscoHost 6.2.1. Parámetros geométricos característicos de una tobera.

Includes bibliographical references .

Estudio de la inyección diésel mediante la medida del flujo de cantidad de movimiento del chorro; Página Legal; Índice general; Índice de figuras; Lista de símbolos; Capítulo 1 Planteamiento del libro; 1.1. Introducción; 1.2. Antecedentes; 1.3. Objetivos; 1.4. Sobre este libro; Bibliografía; Capítulo 2 El proceso de inyección; 2.1. Introducción; 2.2. Sistemas de inyección diésel; 2.2.1. Tipos de sistemas de inyección directa; 2.2.2. El sistema Common Rail; 2.3. El flujo interno en toberas de inyección; 2.3.1. Geometría de un orificio de inyección; 2.3.2. Características del flujo. 2.3.3. Pérdidas de carga2.3.4. El coeficiente de descarga; 2.3.5. El fenómeno de la cavitación; 2.3.6. Influencia de la geometría sobre el flujo interno; 2.4. El chorro de inyección; 2.4.1. Regímenes de atomización; 2.4.2. Mecanismos de atomización de un chorro diésel; 2.4.3. Parámetros característicos de los chorros diésel; 2.5. Conclusiones; Bibliografía; Capítulo 3 La medida del flujo de cantidad de movimiento; 3.1. Introducción; 3.2. Definición de flujo de cantidad de movimiento de un chorro; 3.3. Utilidad de la medida del fCdM; 3.3.1. Velocidad y área efectivas. 3.3.2. Coeficientes de flujo3.4. Técnicas experimentales de medida del fCdM; 3.4.1. Medida del fCdM total del chorro; 3.4.2. Medida de la distribución de cantidad de movimiento dentro de un chorro; 3.4.3. Comentarios sobre ambas técnicas; 3.5. Principio de medida del fCdM; 3.6. Conclusiones; Bibliografía; Capítulo 4 Diseño de la maqueta de fCdM; 4.1. Introducción; 4.2. Captador de fCdM; 4.2.1. Requerimientos; 4.2.2. Alternativas; 4.2.3. Adaptación del sensor de presión para medir fuerza; 4.2.4. Solución adoptada; 4.3. Proceso de calibración del captador de fCdM. 4.4. Diseño de la maqueta de fCdM4.4.1. Posicionamiento del inyector; 4.4.2. Posicionamiento del captador de fCdM; 4.4.3. Sistema de presurización de la maqueta; 4.4.4. Otros elementos de la maqueta; 4.5. Sistema de medida de fCdM; 4.6. Conclusiones; 4.A. Anexo: Método alternativo de calibración del captador de fCdM.; Bibliografía; Capítulo 5 Señal de fCdM. Análisis y acondicionamiento; 5.1. Introducción; 5.2. La señal de fCdM; 5.2.1. Fuentes de fluctuaciones y ruido; 5.2.2. La señal promediada; 5.3. Efecto de acumulación de la señal de fCdM; 5.3.1. Consideraciones teóricas. 5.3.2. Comprobación5.3.3. Corrección del fenómeno de acumulación de la señal; 5.4. Validación de la técnica de medida de fCdM; 5.4.1. Variación de la distancia entre el sensor y la salida del orificio; 5.4.2. Estudio frente a las variaciones de presión; 5.4.3. Influencia de la densidad; 5.5. Efectos transitorios en la señal; 5.5.1. Efecto de acumulación de cantidad de movimiento; 5.5.2. Impacto del frente del chorro; 5.6. Conclusiones; Bibliografía; Capítulo 6 Técnicas Experimentales; 6.1. Introducción; 6.2. Determinación de la geometría de toberas.

9788429192988 8429192980


Internal combustion engines.
Diesel motor.
Diesel engines.
Internal combustion engines.
Motores de combustión interna.
Motores diesel.
Diesel motor.
Internal combustion engines.


Electronic books.

TJ755 ǂb G491 2012eb

621.43