Biblioteca Virtual

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Familia y educación familiar : conceptos clave, situación actual y valores / Ángeles Gervilla.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Educación hoy (Narcea (Firm)). Estudios.Editor: Madrid, España : Narcea, S.A. de Ediciones, 2010Descripción: 1 online resourceTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788427716056
  • 8427716052
  • 9788427726833
  • 842772683X
Tema(s): Género/Forma: Formatos físicos adicionales: Print version:: Familia y educación familiar.Clasificación CDD:
  • 362.82
Clasificación LoC:
  • HQ755.7 ebook
Recursos en línea:
Contenidos:
Familia y educación familiar: conceptos clave, situación actual y valores; página legal; índice; introducción; capítulo 1; concepto de familia; concepto de pareja; educación familiar; tipos de familias e hijos; la familia en la actualidad; la familia española en los últimos años: transformación; capítulo 2; apoyo familiar en el ciclo vital; familia: interacción y desarrollo; capítulo 3; la familia como escenario de construcción de valores; axiología familiar; el conflicto de valores en la educación familiar; capítulo 4; divorcio e hijos; marginación infantil; maltrato infantil; timidez.
Drogascapítulo 5; jóvenes y nuevos medios; televisión; ¿qué fue de la prensa y la radio?; capítulo 6; familia y organización del tiempo libre; el papel de la familia en la educación medioambiental; el deporte: influencia de la familia enla práctica deportiva; capítulo 7; concepto de participación; ¿qué demanda la familia a la escuela?; ¿qué opinan los niños?; el punto de vista de los padres; ¿qué opinan los profesores?; acciones familia-escuela; factores que dificultan la participaciónde los padres en el centro; capítulo 8; objetivos; metodología; recursos.
Programa de enriquecimiento para padresprincipios que inspiran el programa; capítulo 9; la familia y sus relaciones interpersonales:relaciones padres-hijos; el niño con discapacidad; niños con alta capacidad; otros problemas: niños hiperactivos; esuela de padres y madres de niños superdotados; capítulo 10; la familia: primer eje de intervención educativa; la escuela: segundo eje de intervención; importancia de la comunidad:tercer eje de intervención; actividades fundamentales; bibliografía.
Resumen: La familia ocupa un lugar preferente en la investigación psicológica, sociológica y por supuesto en el ámbito educativo, especialmente en la época actual. Aunque es frecuente hablar de crisis de la familia, simultáneamente se constata la emergencia de otras formas familiares: por ello surge la necesidad de investigar la acción educativa en la diversidad de familias tanto en el desarrollo personal de cada uno de sus integrantes como en su proyección social. En esta obra se estudian los interrogantes que afectan a la familia y a sus actuaciones en contextos educativos: ¿En qué medida los cambio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

EbscoHost

Includes bibliographical references.

Online resource; title from PDF title page (Digitalia, viewed March 24, 2016).

Familia y educación familiar: conceptos clave, situación actual y valores; página legal; índice; introducción; capítulo 1; concepto de familia; concepto de pareja; educación familiar; tipos de familias e hijos; la familia en la actualidad; la familia española en los últimos años: transformación; capítulo 2; apoyo familiar en el ciclo vital; familia: interacción y desarrollo; capítulo 3; la familia como escenario de construcción de valores; axiología familiar; el conflicto de valores en la educación familiar; capítulo 4; divorcio e hijos; marginación infantil; maltrato infantil; timidez.

Drogascapítulo 5; jóvenes y nuevos medios; televisión; ¿qué fue de la prensa y la radio?; capítulo 6; familia y organización del tiempo libre; el papel de la familia en la educación medioambiental; el deporte: influencia de la familia enla práctica deportiva; capítulo 7; concepto de participación; ¿qué demanda la familia a la escuela?; ¿qué opinan los niños?; el punto de vista de los padres; ¿qué opinan los profesores?; acciones familia-escuela; factores que dificultan la participaciónde los padres en el centro; capítulo 8; objetivos; metodología; recursos.

Programa de enriquecimiento para padresprincipios que inspiran el programa; capítulo 9; la familia y sus relaciones interpersonales:relaciones padres-hijos; el niño con discapacidad; niños con alta capacidad; otros problemas: niños hiperactivos; esuela de padres y madres de niños superdotados; capítulo 10; la familia: primer eje de intervención educativa; la escuela: segundo eje de intervención; importancia de la comunidad:tercer eje de intervención; actividades fundamentales; bibliografía.

La familia ocupa un lugar preferente en la investigación psicológica, sociológica y por supuesto en el ámbito educativo, especialmente en la época actual. Aunque es frecuente hablar de crisis de la familia, simultáneamente se constata la emergencia de otras formas familiares: por ello surge la necesidad de investigar la acción educativa en la diversidad de familias tanto en el desarrollo personal de cada uno de sus integrantes como en su proyección social. En esta obra se estudian los interrogantes que afectan a la familia y a sus actuaciones en contextos educativos: ¿En qué medida los cambio.

WorldCat record variable field(s) change: 650